Sebastián Giovinco está a punto de regresar a la Serie A italiana después de siete temporadas alejado de su país ya que tiene un acuerdo total con la Sampdoria para que forme parte de su delantera de aquí a final de temporada. El futbolista italiano de 35 años se encontraba libre sin equipo desde el pasado mes de agosto, cuando su contrato con el Al-Hilal expiró, pero desde entonces ha estado entrenando con el equipo que ha marcado su carrera deportiva, el Toronto FC.

Según cuenta el medio italiano ‘Sampnews24.com’, el futbolista italiano ha dejado ya Canada para volar hacia Génova con tal de pasar las correspondientes pruebas médicas de rigor, que serán las que marquen si finalmente el veterano jugador se incorpora al equipo transalpino. Giovinco llegaría al equipo italiano para sustituir a Manolo Gabbiadini, quien ha caído lesionado de manera grave y se espera que no pueda jugar con el resto de sus compañeros lo que resta de temporada.

Este contrato con la Sampdoria servirá a Sebastián Giovinco para jugar los últimos seis meses de su carrera en su país, en la máxima categoría del fútbol italiano ya que con 35 años no parece que vaya a continuar mucho más allá del próximo 30 de junio de 2022, no obstante, todas las posibilidades están abiertas si el veterano delantero tiene un buen rendimiento de aquí a final de temporada.