El pase de Bernardo Silva al Barcelona está prácticamente caído. Al equipo de España le costó adaptarse a las cifras que pretende el equipo de la Premier League y el propio futbolista. Además ha tenido complicaciones para poder adaptarse en el régimen salarial que exige La Liga de España.
Por eso mismo el entrenador del Manchester City Pep Guardiola ironizó con la situación y aseguró que Bernardo Silva sí jugará en el Camp Nou, pero lo hará con la camiseta de los ciudadanos en el compromiso que los citizens tengan de forma amistosa por la ELA.
En conversación con Juan Carlos Unzué a través de Catalunya Ràdio para hablar del partido benéfico para racaudar fondos contra la ELA que enfrentará al City y al Barça en el Camp Nou el próximo día 24, Guardiola congeló las ilusiones culés respecto a Silva. «El miércoles lo veréis jugar… ¡Por supuesto! Y lo que es seguro es que lo hará con nosotros, el City», afirmó, en la línea de lo que dijo en junio cuando presentó junto al ex portero, paciente de ELA, el partido de la semana que viene. «Jugarán Bernardo y diez más», dijo entonces.