Cuando estaba quizá en su mejor momento profesional llegó Guardiola y literalmente lo echó del Manchester City. Así se podría resumir, brevemente, el adiós de Joe Hart del club Citizen en 2016 con el arribo del entrenador español.
El portero de 34 años contó ahora cómo fue la charla de más de dos horas que tuvo con Pep y en dónde este le explicó que él no era «su portero» para el nuevo proyecto que tenía en mente.
«Guardiola estaba muy bien informado sobre mis antecedentes, muy bien informado sobre lo que hacíamos, cómo jugaba yo al fútbol, fue una conversación de dos horas que terminó con él diciendo ‘No veo que esto funcione», contó Hart en un podcast. «Le dije ‘no estoy de acuerdo contigo’ y el me respondió: ‘Seré el primero en equivocarse, pero lo que veo en ti no es lo que quiero de mi portero’.
Después de ocho temporadas consecutivas en el arco del Manchester City, Hart se tuvo que buscar club. Recaló una temporada en el Torino de Italia, en donde la pasó mal. «Yo estaba como ‘Está bien decir eso, pero nunca me pidieron las cosas que yo sé que te gusta que hagan tus porteros, así que creo que es justo que me den la oportunidad» detalló Hart. Sin embargo Hart salió, primero al mencionado Torino y luego al West Ham, mientras se vencía el contrato con el City. Actualmente está en el Celtic de Escocia.