Aunque es considerado uno de los mejores entrenadores de fútbol del mundo y, por ende, uno de los más respetados, Pep Guardiola también supo cosechar enemistades en cada uno de los clubes por donde pasó. Tanto en Barcelona, como en el Bayern Múnich y ahora en el Manchester City, el entrenador catalán chocó con ciertas estrellas a las que no les dio muchas opciones, más que obedecer sus órdenes sin más.

Uno de los casos más llamativos fue el del franco-marroquí Mehdi Benatia, que estuvo bajo las órdenes de Guardiola en el Bayern Múnich. En una entrevista para RMC Sport en 2019, Benatia reconoció las dotes técnicas del español pero en lo personal no le gustó el trato.

«No le interesa el lado humano de un jugador. Es mi opinión y muchos la comparten. Guardiola no le da mucha importancia al aspecto humano. Él dice que es porque tuvo decepciones en el pasado» dijo Benatia, que lo tuvo entre 2014 y 2016. «Te compré, te quería. Tienes esta cualidad y la otra cualidad. Necesito esto, te enseñaré esto y aquello, estás aquí para hacer lo que te digo, pero no estamos aquí para ser amigos» le confesó cuando llegó.

Benatia reconoció que no tuvo bien feeling con Guardiola: «Yo venía de la Roma con Rudi García (otro DT catalán). No éramos amigos, pero teníamos una gran relación. Lo mismo con Guidolin en el Udinese. Pero con Guardiola, no».