Guillermo Ochoa, veterano portero mexicano de 36 años y que actualmente milita en el América de su país natal, habló a los medios de comunicación tras el encuentro frente a Puebla. En dichas declaraciones Ochoa no descarta su fichaje por el Real Madrid. “¿Por qué no?”
“Mi sueño ahora mismo es poder entregarle un campeonato a la gente de América, a mi familia que son los que sufren conmigo las derrotas y festejan los triunfos. El hacer algo histórico con la Selección Mexicana y por qué no, quizás jugar con el Real Madrid, todavía no me retiro”. Así se expresaba el portero mexicano sobre las dudas sobre su continuidad en el fútbol profesional. Ochoa no solo las despeja, sino que se postula como candidato a cubrir la portería blanca.
En el Real Madrid no saben qué hacer todavía con la plaza de segundo portero. La continuidad del hasta ahora portero suplente Andriy Lunin está en el aire. En caso de salir el ucraniano del conjunto blanco, la dirección deportiva podría considerar el fichaje de Guillermo Ochoa, quien ya ha demostrado en España su valía, pues fue portero tanto del Málaga (de 2014 a 2017) como del Granada (2016/2017). Con México ha sido internacional un total de 127 veces. Sería un contraste con la juventud que atesora actualmente Lunin.