Con la confirmación de que Erling Haaland, el hombre del momento, será jugador del Manchester City a partir de la temporada que viene, la 2022-23, muchos se han inclinado a mirar hacia el Real Madrid, un firme candidato a ficharlo hasta no hace mucho. De allí que se «crea» que el Madrid ha salido perdedor en esta puja, así como el Barcelona. Por eso este miércoles 11 de mayo en la rueda de prensa previa al Madrid-Levante por la liga española, se le consultó a Carlo Ancelotti por el fichaje del noruego al City.
Y el italiano, con toda su clase, no tuvo mejor respuesta posible que la que dio: «¿Haaland, al City? Me quedo con que en el Real Madrid jugaremos la final de Champions». Categórico como siempre. El DT no quiere hablar de los futbolistas de otros clubes y se centra en lo que viene.
«No me gusta hablar de esto. Yo me quedo con mi equipo, que va a jugar otra final de Champions» agregó el DT y, al ser consultado sobre los posibles jugadores para el curso que viene también fue contundente: «No voy a hablar de eso ahora. Tenemos que acabar la temporada. No es el momento. Entiendo que no tengan muchos temas, pero hablar ahora del mercado no me parece correcto: no es el día para hablar de los presuntos nuevos jugadores». Ni aclara ni niega Ancelotti.
En la prensa española no aceptan «la derrota» por la mudanza de Haaland desde el Dortmund al City y no al Madrid e incluso publicaron que el delantero «tendrá futuro en el Real Madrid». Hay varios motivos por los que Haaland se decidió al final por el City: ser entrenado por Guardiola, poder jugar con Foden o De Bruyne y el hecho de que tiene prácticamente asegurado un puesto de titular lo convencieron. Además, cuando barajó la chance de jugar en el Real Madrid, lo asustó el estado de forma de Benzema, lo que ponía en duda su lugar en el once titular.