Tras la discusión que dio vuelta al mundo en el partido entre el Borussia Dortmund y el Eintracht  Frankfurt Rafael Santos Borre salió a contar su versión de los hechos.

na de las imágenes del fin de semana fue el careo que tuvieron Rafael Santos Borré y Erling Haaland en el partido entre el Eintracht Frankfut y el Borussia Dortmund. Se vio al noruego hablando en español, luego de que el colombiano fuera directo a golpearlo.

En diálogo con El VBar de Caracol Radio, el delantero barranquillero habló sobre ese episodio y por qué tomó esa actitud. Además se refirió a su momento actual en la Bundesliga.

«Fue un encontronazo que tuvimos. Me parece que fue un poco irrespetuoso cuando se pusieron arriba en el marcador. Empezó a celebrar unas acciones sin necesidad. iban ganando. Cuando un jugador de nosotros la sacaba, le celebraba o le gritaba en la cara. Ninguno de nosotros hacía nada y me dio un poco de impotencia, así que lo fui a buscar en esa última jugada«, relató.

Getty Images.

«Yo vi que en algún momento me gritaba ‘¿qué pasa hermano?’, en español. Me sorprendió porque no es normal que hablen español acá. Cuando se acabó el partido, seguía con el tono de venirme a buscar porque sabía que yo estaba caliente. Me decía algunas cosas en inglés y yo intentaba contestarle para que se diera cuenta que no estaba bien lo que estaba haciendo»

Se refirió al momento de poco gol que vive la Selección Colombia: «Creo que siempre es un tema en el que el equipo trata de corregir y mejorar. Hablamos con los jugadores que tienen la facilidad de asistirnos y generar jugadas a los delanteros para saber qué es lo que más les gusta del otro. Tanto tiempo sin compartir hace que mucho se base en el diálogo. Eso es bueno para tener señales en el partido».

Finalmente, Borré habló del cambio que ha tenido que hacer para adaptarse al fútbol de Alemania: «Al principio fue muy difícil porque venía de un estilo de juego diferente. En River Plate nos hacíamos cargo de la posesión de la pelota y con equipos metidos atrás. Cuando llegué aquí me encontré con un fútbol más vertical y de ida y vuelta. Hoy, con trabajo y conocimiento, me voy encontrando mejor y más adaptado a la Bundesliga«.