«Yo volvía a casa muy mal de entrenar. Lo de la rebaja salarial es fácil decirlo ahora, pero en su momento ese no era el problema. Lo hubiera hecho como lo han hecho otros compañeros ahora. Yo soy un agradecido al Barça por lo que me ha dado y lo hubiera hecho. A los hinchas le pido que tengan paciencia con este cambio», fueron las palabras de Luis Suárez al irse del FC Barcelona hace dos temporadas.
Luego de eso, Luis Suárez firmó un contrato de dos temporadas con el Atlético de Madrid y ese vínculo, ahora llega a su final y él queda como futbolista libre. El delantero no seguirá en el Atlético de Madrid, no renovará y hasta se lo vinculó con el Aston Villa, donde está su amigo Steven Gerrard.
Sin embargo, según Chiringuito y otros medios españoles, Suárez habría intentado una de Dani Alves: llamó A Xavi Hernández para jugar una temporada más en el FC Barcelona. Mientras el club ve como Haaland se va al City por más de 200 millones de euros y como el Bayern Munich pide 50 millones de euros por Lewandowski, Suárez pretende ayudar al club.
Suárez se habría comunicado con Xavi para ofrecerle volver al club por una temporada y con un salario mínimo. Esto también se da porque Josep María Bartomeu ya no está y el FC Barcelona tiene una necesidad imperiosa de tener otro delantero de nivel.
La respuesta del club se desconoce hasta el momento pero Xavi ya sabe que Luis Suárez quiere volver al FC Barcelona y entiende que sigue vigente para ayudar al equipo por un año más. El tiempo dirá si tiene esa revancha o no.