Frenkie De Jong tiene por delante lo que resta de temporada para convertirse en el jugador que prometía ser cuando se le firmó procedente del Ajax, de lo contrario sus días como azulgrana estarían muy cerca de finalizar.

El centrocampista internacional con Países Bajos llegó pisando fuerte pero una vez comenzó la crisis institucional del club catalán, cayó en su rendimiento cual castillo de naipes.

De cara a sanear las cuentas y pensando en firmar otro perfil de jugador más acorde a lo que busca Xavi, preferentemente canterano y que sienta los colores, ahora mismo se valora desde la dirección deportiva la venta del jugador el próximo verano.

Esta noticia, que ya adelantamos hace unos días en todofichajes.com, tiene ya respuesta por parte de dos clubes de la Premier League, que están interesados en adquirir el pase del holandés. Estos equipos serían Manchester United y Chelsea.

Getty Images.

En el caso de los Blues, Tuchel no está conforme con Saúl y busca otro jugador determinante para tener más opciones en el centro del campo. De Jong le gusta y si está disponible como parece, apostaría por sumarlo a su plantel. Asimismo, el United también necesita mejorar después de estar pasando una gran crisis deportiva. Con Pogba haciendo las maletas y también Van de Beek, la llegada del jugador azulgrana aportaría frescura a la medular y sería un socio de primera para Bruno Fernandes.

El valor de mercado de De Jong es de 90M€, aunque por una cifra algo inferior, el Barcelona escucharía ofertas. Hasta verano no se decidirá, por lo que el jugador tiene margen para asegurar su continuidad si no quiere ver como sale de la Ciudad Condal en el mercado estival por la puerta de atrás.