El pésimo estado de forma que Eden Hazard comenzó a mostrar a los pocos meses de arribar al Real Madrid, allá por agosto y septiembre del 2019, al parecer eran sólo una sorpresa en España, ya que en los pagos del futbolistas todos sabían del «gordo Eden». Incluso en Inglaterra varios excompañeros suyos del Chelsea lo criticaron por su falta de profesionalismao y que sólo se valía de su talento.

Ahora un compatriota suyo, el exjudoca Jean-Marie Dedecker y actual político y alcalde de Middelkerke, no tuvo miramientos: «Hay mucho lloriqueo de la prensa sobre él. En realidad es solo un pequeño gordo que engordó» declaró Dedecker y agregó: «Todo es culpa de dinero y del sistema. Todavía puedo verlo huir cuando Georges Leekens (el entrenador de Bélgica, que sacó a Hazard en un partido contra Turquía en 2011) lo reemplazó y fue a comer una hamburguesa cerca del estadio Rey Balduino».

Este exdeportista además criticó a la selección nacional: «Los Diablos Rojos no van a tener éxito en Qatar. Varios jugadores se encuentran en el ocaso de sus carreras. Kevin De Bruyne tiene que dejar de ser suplente. Y lo mismo para Romelu Lukaku o Dries Mertens. Es una generación que envejece. Espero equivocarme, pero no lo creo». Volviendo a Hazard, es muy probable una venta de parte del Madrid y no se descarta que regrese al Lille.