El Chelsea «le robó» un fichaje al FC Barcelona. eso se podría decir de la nueva renovación que el conjunto Blue, en pleno traspaso, acaba de hacer con una de sus estrellas. Porque según Sky Sports de Inglaterra que César Azpilicueta habría extendido su contrato con Chelsea hasta junio de 2023. El español era uno de los objetivos del Pará y se dijo que «estaba apalabrado».
Aunque suena sorpresivo, se sabía que el club inglés tenía cierta prioridad ya que una cláusula en el contrato vigente le daba ventaja para renovarlo y Azpilicueta, que es el capitán, estaba más que feliz allí.
Dicha cláusula, detallaSky Sports, estipulaba que si Azpilicueta llegaba a los 30 partidos en la temporada, se activaba automáticamente y esto en realidad habría sido incluso antes de toda la crisis desatada por la guerra en Ucrania con Rusia que derivó en el alejamiento del dueño, Román Abramovich. medios catalanes afirmaban hasta hace días que el defensor era una apuesta firma desde el Barcelona, pero esto cambia todo los planes.