Diciembre es un mes crucial para el futuro de Kylian Mbappé en el Paris Saint Germain. Sino logra renovar su contrato con el club francés, a partir del 1 de enero, será libre de negociar con cualquier club ya que solo quedarían seis meses para terminar su contrato. Y en ese contexto, Zlatan Ibrahimovic se metió de lleno en la discusión.

En diálogo con Corriere dello Sport, Zlatan Ibrahimovic sorprendió a todos al pedirle a Kylian Mbappé que se vaya del Paris Saint Germain: «Hablé con Mbappé y le aconsejé irse al Madrid, es verdad. Necesita un ambiente más estructurado, como el de los blancos».

Además, por otra parte, recordó la durísima relación que tuvo con Pep Guardiola: «Guardiola nunca me entendió. Quería programar todo lo que yo tenía que hacer. Quería hacer jugadas de instinto, pero luego pensaba en lo que quería él y cambiaba. De esa manera, pensaba demasiado. A Guardiola no les gustan los jugadores con carácter. Yo me había convertido en un problema y como él no podía resolverlo, lo resolví yo, yéndome».

Getty Images.

Por último, no evitó hablar del Balón de Oro que ganó Leo Messi: «Vive por el fútbol y ganó el premio. Pero el Balón de Oro este año lo merecía (el polaco) Robert Lewandowski».

Lo cierto es que Mbappé vuelve a estar en el centro de atención del mercado de pases. Su deseo por ir al Real Madrid parece inalterable y en el PSG ya piensan en qué futbolista podría reemplazarlo. Si faltaba alguna duda por el lado de Kylian, Ibrahimovic hizo su trabajo para disiparla.