La transferencia del delantero noruego Erling Haaland al Manchester City vuelve a confirmar el impecable trabajo de la dirigencia del Borussia Dortmund en su política de refuerzos, que lo ha llevado a ganar una fortuna por las ventas de sus hombres de ofensiva.
Buen ojo para seleccionar jugadores en ligas satélites, capacidad para negociar, entorno deportivo ideal para hacerlos explotar y habilidad para cerrar sus salidas completan el combo del accionar del Borussia Dortmund.
Haaland es el último ejemplo de ello, y si bien se hablaban de números mayores, la transacción sigue dando con balance positivo: llegó a Alemania por 20 millones de euros y se marcha a Inglaterra por 60, obteniendo un rédito del 200%.
La lista tiene dos casos top vinculados a las transferencias de Ousmane Dembelé y Jadon Sancho. El francés, una de las ventas más caras de la historia, llegó al Dortmund por 35 millones del Rennes y fue adquirido por el Barcelona a cambio de 140 millones, generando una ganancia 105 millones. Lo del inglés es suculento también: El Borussia Dortmund se hizo de sus servicios por 8 millones del Manchester City y lo transfirió al Manchester United, el otro equipo de la ciudad, por 85 millones.