El fútbol sudamericano se encuentra convulsionado debido al caso Byron Castillo y la denuncia que realizó Chile con respecto a su nacionalidad. La Roja reclama que el jugador que tuvo acción con Ecuador, en realidad nació en Colombia y se desató un conflicto legal que llegó hasta la FIFA.
Los chilenos buscan su lugar en la Copa del Mundo de Qatar e insisten que debe ser descalificado por esta mala inclusión. Ante está situación, todos se encuentran pendientes del tema y la estrella de Chile, Arturo Vidal, envió un mensaje en sus redes sociales tras la consagración del Inter de Milán en la Coppa Italia.
Jajajaja la historia que acaba de subir Vidal está a la altura del reclamo de la selección chilena para estar en el Mundial, un chiste. No pasa de eso, con la única diferencia que Ecuador estará en Qatar y Arturo, al igual que sus compañeros de La Roja, tendrán que verlo por TV. pic.twitter.com/5vyvkRnSgK
— Petronio Valdivieso Vélez (@PetronioVV) 11 de mayo de 2022
El King se tomó una foto junto a Felipe Caicedo, delantero ecuatoriano de 33 años, y escribió: «Campeones, hermano. Este sí es ecuatoriano».
Este fue un contundente golpe para la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que se encuentra involucrada en un suceso sin presentes.