Jonathan David es desde hace unos años uno de los jugadores más prometedores del fútbol mundial, teniendo el atacante canadiense un rendimiento más que brillante tanto en el Genk como en el Lille francés, su club actual, que comienza a dar por hecha la salida del futbolista de 20 años a lo largo del próximo mercado estival de fichajes, y más teniendo en cuenta la gran nómina de equipos europeos interesados en sus servicios.
Así lo ha confirmado el agente del futbolista, Nick Mavromaras. que explica que no le faltarán ofertas para sacar el próximo verano a Jonathan David de un Lille que se le queda muy pequeño: «Para nosotros, el objetivo es terminar la temporada con el Lille, pero esta será su última temporada allí por varias razones. Creo que la Premier League es una gran opción para él. Además, creo que a él también le gusta mucho España… Estas dos ligas son las principales prioridades para él, pero no se descarta nada», sentenció el agente del atacante, máximo goleador de la Ligue 1 hasta el momento con 12 goles.
La idea de Jonathan David pasa por encontrar el club en el que más oportunidades vaya a tener de explotar toda su calidad ofensiva, siendo objeto de deseo de equipos como Juventus de Turín o Bayern Munich, que en estos momentos serían los principales favoritos para hacerse con los servicios del atacante canadiense, que está dispuesto a ser uno de los grandes protagonistas del próximo mercado de fichajes.