Didier Deschamps anunció este jueves la lista de convocados de la Selección de Francia para los amistosos ante Costa de Marfil y Sudáfrica con una gran sorpresa. Se trata de Jonathan Clauss, lateral derecho de 29 años que milita actualmente en el Lens de la Ligue 1.
La historia del jugador es conmovedora ya que hace tan solo tres temporadas se encontraba jugando en la tercera división de Alemania.
Todo comenzó en el Strasbourg donde estuvo durante diez años en las categorías menores. Sin embargo, quedó libre y continúo su carrera de manera amateur mientras trabajaba de repartidor o distribuidor de folletos.
Recién en 2016 tuvo la oportunidad de ingresar a un equipo de manera profesional con 24 años. Fue en el Quevilly-Rouen de la Ligue 2 donde firmó su primer contrato. Luego llamó la atención del Arminia Bielefeld de la 2 Bundesliga.
Allí nuevamente demostró un gran nivel y fue protagonista del ascenso del equipo a Primera División con un gran rendimiento al hacer cinco goles y dar diez asistencias.
No obstante, no llegó a jugar en la Bundesliga ya que lo compró el Lens para dar el paso a la Ligue 1. Esta temporada lleva un total de cuatro goles y nueve asistencias.
En las últimas horas se hizo viral a través de las redes sociales un video donde se lo puede ver muy emocionado al enterarse de la noticia junto a sus compañeros. Y dicen que es solo fútbol…