Ronald Koeman no quedó con la mejor imagen para los aficionados del FC Barcelona. El equipo arrancó muy mal en esta temporada 2021-22, se perdieron muchos puntos y por ello se lo despidió en noviembre de 2021 para traer a Xavi Hernández quien, pese a varios tropiezos y sin mucha experiencia previa, logró ubicar al cuadro culé segundo. Con Koeman se llegó a estar hasta en la décima posición, muy lejos del Real Madrid, haciendo que el equipo se despidiera rápido de la lucha por esta liga que ya ganó el once Merengue.
Una de las grandes deudas que dejó Koeman fue el estilo de juego que empleaba. Básicamente no lo había y el equipo era un desastre en cada partido. Pero no sólo en ello quedó mal Koeman, también a la hora de elegir y descartar jugadores fue muy malo.
Y un nuevo informe que vio la luz por el periodista italiano Gianluca Di Marzio revela que Koeman rechazó nada menos que a Darwin Núñez, el poderoso delantero uruguayo que hoy milita en el Benfica. El Barcelona pudo fichar a Núñez en septiembre de 2020, apenas semanas después de la llegada de Koeman al club catalán, pero el holandés prefería a Luuk de Jong, el cual recién llegaría en agosto del 2021.
Darwin Núñez estaba en el Almería y la idea era pagarles 8 millones de euros a ellos y que el uruguayo llegue en 2021 al Barça. Pero todo se frustró cuando apareció el Benfica, que le pagó al Almería allí mismo 22 millones de euros para quedárselo de inmediato. En la anterior temporada Núñez anotó 14 goles en 44 partidos, pero en esta temporada 2021-22 ya se afianzó en la liga portuguesa y sus números mejoraron notablemente: 34 goles en 40 partidos y un valor de mercado de 85 millones de euros.