Por Daniel Chamizo
Días felices en las oficinas de Nervión por la consagración de la Argentina como campeona del mundo.
El club hispalense contaba con hasta 3 futbolistas en las filas de la Scaloneta, Acuña, Papu Gómez y Gonzalo Montiel. Lleva escuchándose el rumor de que los argentinos del Sevilla se habían borrado de los últimos partidos de Liga mucho tiempo, y parece que al final les dio resultado.
Tras una final escrita por el mejor de los escritores del fútbol, Argentina salió campeón en una tanda de penaltis que deja un nombre escrito en oro, el del sevillista Gonzalo Montiel, encargado de lanzar el penalti de la victoria.
Acuña, salió en el segundo tiempo como recambio del Fideo Di María, no fue mal partido el suyo pero en comparación al encuentro que ha realizado su compañero, el suyo quedó empañado.
Esta consagración como campeones del mundo dejará no tan sólo el orgullo de decir que tienes a tres campeones del mundo en tu equipo sino que además podrán hacer caja.
Ya contamos que Acuña y Papu Gómez estaban para salir y tras este título su venta será a la alza, permitiendo sanear algo las arcas del club rojiblanco.
Otra conexión entre los campeones del mundo y el Sevilla Fútbol Club es el seleccionador Lionel Sebastián Scaloni. El técnico argentino formó parte del cuerpo técnico de Sampaoli en su primera etapa como analista de rivales.
Esperemos que este logro de la albiceleste tenga repercusión positiva para la entidad sevillana.