Es muy probable que hoy ningún club tenga el poderío económico del PSG. El club francés tiene un respaldo financiero sin igual y puede fichar al futbolista que quiera, es por eso que jamás pensamos verlo perder a un futbolista que quería contra el West Ham. Gianluca Scamacca es el delantero del momento en el fútbol italiano. El joven goleador del Sassuolo era el principal objetivo del Paris Saint Germain para reforzar el ataque y tomar el lugar que dejará Mauro Icardi, que fue declarado transferible y esperan ofertas por él. El argentino está de salida y Luis Campos, director deportivo del PSG quería fichar a Scamacca. Pero el West Ham hizo lo que el PSG no quiso hacer.
El delantero del Sassuolo ha protagonizado la temporada más goleadora de su carrera con 16 tantos en Serie A. Y esa estadística lo llevó a estar en la mira de la Juventus, y hasta de la Selección de Italia. «Puede ser un jugador útil. Tiene características diferentes al resto de nuestros atacantes», sugirió en su momento, Roberto Mancini, seleccionador italiano.
Las conversaciones entre PSG y Sassuolo las dirigía Luis Campos y en las últimas semanas, la oferta presentada fue de 30 millones de euros y otros cinco millones en variables, para llegar a 35. Sin embargo, el Sassuolo se puso firme y respondió que no se iban a mover de los 50 millones de euros que piden.