Para Xavi Hernández, el empate contra Granada es una derrota absoluta e indefendible. El FC Barcelona perdió dos puntos vitales en su lucha por ingresar a la Champions League del próximo año y el entrenador no quiso tragar veneno y en la rueda de prensa disparó con todo.
«Faltó profundidad, y mira que lo trabajamos, pero nos ha faltado. Hemos marcado el gol, que es lo más difícil, y después no hemos sabido controlar. El partido requería paciencia y defender con el balón, y no lo hicimos. Perdemos dos puntos por errores puntuales nuestros», comenzó marcando Xavi.
En esa misma línea, Xavi agregó: «Perdemos pelotas muy tontas y tenemos que ser autocríticos. Hay que hacer más cosas: llegar más arriba, crear oportunidades… Si queremos crecer, tenemos que hacer más cosas y hacerlo ya».
Lejos de calmarse, Xavi continuó: «No nos podemos ir contentos, estamos enfadados, jodidos y contrariados. Y nos falta experiencia, ha quedado claro. Hay que hacer autocrítica, no es mala suerte o detalles por lo que no ganamos, porque ya ha pasado más veces. Son errores en un partido controlado, en el que tenemos que hacer el 0-2 y ganarlo bien».
Ahora al FC Barcelona se le vienen dos partidos cruciales: Real Madrid por las semifinales de la Supercopa de España y Athletic Bilbao por los octavos de final de la Copa del Rey.