El Club Brujas se convirtió en el equipo sensación de la Champions League. El conjunto de Bélgica derrotó al Atlético Madrid por 2-0 en el Estadio Jan Breydel y se ubica primero en el Grupo B con puntaje ideal. Las tres victorias al hilo que consiguió el club son producto de siete goles y una tarea defensiva extraordinaria, logrando mantener el arco en cero en todos los encuentros.
Cuando se realizó el sorteo de la competencia en Estambul, el Grupo B quedaba conformado por el Atlético Madrid, Porto, Leverkusen y el tímido Brujas, por el que pocos apostaban, pues en los papeles las otras escuadras se presentaban como equipos más solidos, ya sea por su historia o por la diferencia económica en sus planteles.
Brujas se transformó en uno de los equipos más fuertes en las tres primeras jornadas de la Champions League. El conjunto del belga Carl Hoefkens marcha en la competencia con puntaje ideal, con siete goles a favor y ninguno en contra.
Brujas recibió al Bayern Leverkusen en la primera fecha y consiguió una importante victoria por 1-0. Al siguiente encuentro, los belga viajaron hasta Portugal para enfrentarse al Porto, logrando una histórica goleada por 4-0, que dejó en claro que el conjunto de Bélgica no estaba solo de paso por la Champions.