A raíz de los ataques en Ucrania, los dirigentes de la UEFA y la FIFA se reunieron de urgencia este lunes y tomaron la decisión de suspender a la selección rusa y a los clubes rusos en todas las competiciones internacionales.
A través de un comunicado oficial, las máximas entidades de fútbol informaron que el seleccionado de fútbol de Rusia y todos los clubes rusos no podrán participar de ningún torneo «hasta nuevo aviso».
Por ejemplo, Rusia no podrá participar del repechaje para ir al Mundial de Qatar 2022, mientras que Spartak Moscú quedó eliminado automáticamente de la UEFA Europa League, donde tenía que enfrentar a RB Leipzig por los octavos de final.
Ante esta situación, la Federación Rusa de Fútbol no se quedó de brazos cruzados y emitió un comunicado para responder: «Nos oponemos categóricamente a la decisión de la FIFA y la UEFA de suspender a todos los equipos rusos».
«Es explícitamente discriminatorio. Acciones de este tipo son extremadamente divisivas para la comunidad deportiva internacional, que, hasta ahora, siempre se ha adherido a los principios de igualdad, respeto mutuo e independencia de la política», manifestaron los rusos.