El equipo merengue necesita desprenderse de varios futbolistas de su plantilla y Mariano es uno de ellos, sin embargo el jugador no desea salir de Chamartín.

Mariano Díaz es una de las primeras opciones de salida en el merengue dado que es un jugador que no apenas aporta al grupo y de hecho, es uno de los futbolistas con menos minutos de la plantilla.

Sin embargo diferentes medios de España han asegurado que el jugador no está por la labor de marcharse del Santiago Bernabéu en este mercado de fichajes, su deseo es cumplir el año de contrato que le queda con el Real Madrid y quedarse hasta el último segundo en la ‘Casa Blanca’. El delantero dominicano ha despertado el interés de varios clubes, tanto en la Liga española como en el extranjero, no obstante, parece que no va a escuchar propuestas, tal y como ha venido haciendo las últimas temporadas.

El jugador cobra unos 5,5 millones de euros por temporada aproximadamente y esta cantidad es la que ha impedido que el dominicano pueda marcharse a otro club en los últimos años ya que no ha estado dispuesto a reducirse el salario para facilitar el cambio de aires y clubes como el Sevilla, Valencia o Villarreal han terminado por descartar su fichaje, lo mismo puede pasar este verano.