El gigante de España quiere ir por La Liga y esta buscando el reemplazante para Busquets en la Premier League.
La situación económica del FC Barcelona ha afectado de lleno a la política de mercado del club de Cataluña. Si bien el Barça gastó cerca de 150 M€ el pasado verano, gracias a la activación de palancas, el mercado de agentes libres ha ganado peso a la hora de buscar refuerzos para la plantilla blaugrana.
La temporada pasada arribaron futbolistas como Pierre-Emerick Aubameyang, Memphis Depay, Eric Garcia o Sergio Agüero a coste cero. Este verano ha sido el turno de Héctor Bellerín, Franck Kessié, Marcos Alonso y Andreas Christensen. Una política que Mateu Alemany ve clave para revertir la complicada salud financiera del equipo catalán.
Una buena opcion para reemplazar a Busti era Youri Tielemans ya que es agente libre en junio. Pero desde la Camp Barca temen que el belga ya tenga apalabrado un precontrato para salir del Leicester hacia otro club, con el Arsenal colocándose en la pole por el ex del Anderlecht.
En la ciudad Condal analizan una alternativa para Youri y en la lista se mantienen dos opciones. La primera, la favorita del cuerpo técnico, es Martín Zubimendi. No obstante, el pivote de la Real Sociedad no perdonará ni un euro, remitiéndose a los 60 M€ de su cláusula de rescisión. Rúben Neves, ofrecido por Jorge Mendes a Joan Laporta, no termina de convencer al Barça. Sin duda, ha comenzado la búsqueda del tesoro para encontrar relevo a Busquets.