Manchester City habría tomado la decisión de vender a Aymeric Laporte en este mercado de fichajes con el objetivo de renovar la posición de central e incorporar a un defensor más contundente para poder dar un salto de calidad en comparación a la temporada pasada.

El defensor de 28 años, finaliza contrato en verano del 2025 con el conjunto citizen y esta temporada le ha ganado el puesto de titular a John Stones para acompañar a Ruben Días en la zaga. El problema es que su rendimiento en la Champions League sigue quedando a deber debido a que no ofrece soluciones en los momentos más importantes, por lo que el club lo va a poner en el mercado para que lleguen ofertas por él.

Aymeric Laporte disputó 44 partidos esta temporada (3757 minutos), lo que deja en claro que fue una pieza importante dentro del equipo de Pep Guardiola, pero parece que su situación ha cambiado de manera radical. Su situación ha llamado la atención de varios equipos como FC Barcelona y Atlético de Madrid, que necesitan incorporar un central de primer nivel para mejorar en defensa.