Barcelona consiguió en la misma semana clasificar a los Cuartos de final de la UEFA Europa League y golear al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, pero no todo es color de rosas y menos si comenzamos a pensar en la próxima temporada: La primera de Xavi como entrenador y la segunda como Joan Laporta como presidente en este nuevo proceso, dos personas que tendrán que tomar una decisión importante en verano: Fichar a Adama Traoré o renovar a Ousmane Dembélé.
Según informó el diario Marca, el conjunto blaugrana tiene que tomar una decisión en verano sobre dos de sus principales atacantes debido a que es complicado retenerlos a ambos, si tenemos en cuenta que exigiría una inversión económica importante y el club quiere seguir incorporando futbolistas importantes. La dirección deportiva blaugrana tiene que elegir en los próximos meses, un detalle que es clave.
Ousmane Dembélé termina contrato en verano y no hay nada cerrado para su renovación. El francés quiere un contrato millonario que el club no estaba dispuesto a darle en dicho momento, pero su rendimiento reciente (2 asistencias en el Santiago Bernabéu) está generando que existan dudas y que la dirección deportiva del club esté pensando en mejorar la oferta de renovación. El jugador solo está esperando una nueva oferta.
Por otro lado, Adama Traoré se encuentra en calidad de cedido desde el Wolverhampton hasta el verano de este año. El Barcelona tiene una opción a compra de 30 millones de euros, la cual tendrán que ejecutar si quieren quedarse con él por mucho más tiempo. Una opción más que interesante si tenemos en cuenta que su rendimiento ha sido positivo desde el primer momento, aunque ha perdido la titularidad ante Dembélé.
Ambas operaciones exigen una inversión importante, teniendo en cuenta que el contrato que exige el francés (más la prima) supera lo que piden los Wolves por el español. Ambos son futbolistas de primer nivel y que juegan en la misma posición, por lo que el Barcelona tendrá que tomar una decisión en los próximos meses. No hay nada claro, pero uno de los dos se quedará pero es imposible quedarse con los dos.