Los Rayados del Monterrey durante los últimos años se han jactado de tener una de las nóminas más caras del fútbol mexicano tratando de tener entre sus filas a jugadores de renombre que les acerquen cada seis meses a pelear por el título.
Sin embargo, todo tiene sus riesgos. En este caso, el equipo que comanda Javier Aguirre desde el banquillo enfrentará toda una compleja logística en los próximos días entre eliminatorias y compromisos internacionales del club.
Gerardo Martino ha convocado a 5 mexicanos de rayados para los duelos eliminatorios ante Jamaica, Panamá y Costa Rica. A pesar de que se habla de que «el Tata» podría liberarlos con anticipación al menos a algunos de ellos. La realidad es que la prioridad uno de la Federación Mexicana de Fútbol es enderezar el rumbo de la eliminatoria y prescindir de jugadores a mitad de la fecha FIFA no es la opción A.
Los cinco tendrán 3 días para viajar a Emiratos Árabes Unidos para el primer compromiso del Mundial de Clubes. Sumado a esto, en CONMEBOL hay que sumar a Stefan Medina de Colombia, Esteban Andrada de Argentina y Sebastián Vegas de Chile quienes estarán terminando compromisos de eliminatorias el 1 de febrero y solo tendrán un día más que los mexicanos y Joel Campbell de Costa Rica para reportar en Medio Oriente. Más otros posibles seleccionados que se sumen.
Una de las opciones que el propio presidente de Rayados maneja es que los futbolistas terminando sus respectivos compromisos, tomen un vuelo chárter que los lleve directamente a la concentración. Monterrey debuta ante el Al-Ahly el 5 de febrero y únicamente unos días antes, el cuerpo técnico sabrá con qué jugadores realmente cuenta para el debut en EAU.