Ferran Torres está cada vez más cerca del Camp Nou. Su incorporación parece ser un hecho debido a que el FC Barcelona lo quiere para reforzar su ataque y que el Manchester City no cuenta con él para esta temporada, por lo que estarían dispuestos a venderlo logrando mantener buenas relaciones con el conjunto español. Pero, pese a todo, todavía existe una pequeña diferencia que zanjar para que la operación pueda darse.
Según informó el periodista Gerard Romero, quien se especializa en el conjunto azulgrana, la única diferencia entre FC Barcelona y Manchester City para poder concretar el movimiento de Ferran Torres es de 5 millones de euros, por lo que todo parece indicar que puede cerrarse con seguridad en las próximas semanas.
El conjunto culé quiere que el jugador español llegue ya al club (mercado invernal), pero pagarlo en el mercado de fichajes de verano para tener un poco más de margen para poder pagar el dinero acordado. La operación se cerraría como una cesión de 6 meses con opción a compra obligatoria al finalizar la campaña o como una compra a pagar en dos cuotas, una pequeña en enero y el resto en agosto.