La situación del portero en España se complica ya que el Real Madrid esta muy cerca de fichar a Slonina, un estadounidense del Chicago Fire de la MLS.

Si se hace oficial la incorporación del arquero norteamericano, el ucraniano Andriy Lunin se vería más relegado todavía. El Real Madrid le busca una salida en forma de cesión. El problema pasa porque el actual portero del Real Madrid termina contrato en 2024, por lo que, si quiere irse a préstamo, deberá renovar antes con el Real Madrid.

Florentino Pérez busca con esta renovación de contrato que el ucraniano no se vaya cedido a un club, haga un papel espectacular y vuelva al Real Madrid con solo 1 año de contrato por delante. De esta forma se aseguraría, en caso de un buen papel de Lunin en su hipotético próximo destino, unos ingresos en forma de traspaso por el ucraniano.

Desde el 2018, cuando arribó al Madrid, Lunin ha alternado varios períodos de cesiones a clubes varios escalones por debajo del club blanco, con pequeñas estancias en el Real Madrid. En 4 años Lunin solo ha podido disputar la escasa cifra de 33 partidos, una media de 8 por año. Solo en el Real Oviedo (20 partidos), en la temporada 20/21, tuvo la continuidad necesaria para un jugador de su edad.