Desde hace varias semanas que Emanuel Mammana manifiesta públicamente su deseo de regresar a River en este mercado de pases. En las últimas horas, trascendió que el propio jugador se comunicó con el entrenador Marcelo Gallardo y, en caso de recibir una respuesta positiva, rescindirá contrato con el Sochi, club en el que está a préstamo Zenit, dueño de su pase, para volver al equipo que lo formó.
En la noche del miércoles, el defensor central aprovechó para responder a un usuario en redes sociales que cuestionó su estado físico por las lesiones. «Está todo ROTO Mammana. Tuvo como tres roturas de ligamentos. No lo quiere ni Barracas Central», le escribieron en Instagram, a lo que Mammana contestó. «Si estaría todo roto no intentaría volver al club que me dio todo. Jamás haría algo así», sentenció.
En la charla distendida, el defensor central se puso a disposición del Muñeco y le manifestó sus ganas de regresar al club que lo vio nacer. Más allá de que el DT del Millonario sigue evaluando su situación –atado al futuro de Jonatan Maidana y Javier Pinola- y quedaron en volver a dialogar en estos días, aflora el optimismo de ambas partes para que se llegue a buen puerto. Si Gallardo levanta el pulgar, River deberá negociar con Sochi de Rusia, donde a Mammana le quedan seis meses de contrato.