De ser titular en la Francia campeona del fútbol en 2018 a estar en el ostracismo absoluto 3 años después. El declive de Samuel Umtiti, futbolista que nunca ha terminado de recuperarse de su lesión de rodilla, es una de las peores noticias del FC Barcelona en los últimos años. Por si fuera poco, la renovación del central en 2018 le convirtió en uno de los mejor pagados del equipo.
Ahora, tras la irrupción de Ronald Araújo o la llegada de Éric Garcia, Big Sam está condenado al ostracismo. Ni con Valverde, ni Quique Setién, ni Ronald Koeman o ahora Xavi cuentan con el exfutbolista del Olympique de Lyon, cuyo contrato con la entidad catalana termina en 2023. El Barça lleva meses sondeando el mercado en búsqueda de posibles ofertas, pero ninguna hasta el momento ha convencido al jugador, que se ve capaz de revertir la situación.
Tal como señalan las informaciones de Sport, la situación de Umtiti es menos que un asunto de Estado en Can Barça. Con el mercado de fichajes ya empezado, el central francés tan solo ha recibido interés del Besiktas turco, equipo donde juega, como cedido, Miralem Pjanic, también en la nómina del conjunto catalán.