El retorno del astro luso (desde la Juventus de Turín) está impulsando las cuentas de los Diablos Rojos. Una cuestión que, lógicamente, también se está viendo beneficiada por la vuelta del público a los estadios.
Cristiano Ronaldo (36 años) es uno de los futbolistas que disfruta de una mayor repercusión mediática en la élite del deporte rey. Un crack portugués que tomó la decisión de regresar al Manchester United durante el periodo estival de fichajes en 2021. Sin duda, uno de los movimientos más destacados de dicha ventana de transferencias.
Tras las graves consecuencias monetarias propiciadas por la pandemia del coronavirus, los clubes van retomando la normalidad (poco a poco). A partir de un informe recogido por OK Diario, vamos a valorar el notable impacto de CR7 en las cuentas de los Diablos Rojos. Todo ello, además, impulsado por la vuelta del público a los estadios.
El cinco veces ganador del Balón de Oro ha permitido que los ingresos del club británico se incrementen en un 16,1 %. Así las cosas, los beneficios del United se están viendo claramente disparados merced a la figura del ex de Real Madrid y Juventus de Turín. Un profesional que acumula un legado realmente histórico.
Igualmente, la facturación del MU ha subido hasta la nada desdeñable cifra de los 148,7 M€. De dicho montante monetario, 33,2 M€ están directamente conectados con retail, merchandising, indumentarias y licencias. Pese a ello, no podemos descuidar la delicada tesitura que afronta su míster Ole Gunnar Solskjaer en el banquillo de Old Trafford.