Sorpresa total: el joven Boubacar Kamara del Olympique de Marsella podría renunciar a la selección de Francia y jugar el Mundial de Qatar 2022 para Senegal, lo que muchos ven como «un grave error» si se da, de parte de la federación gala. Kamara es francés pero de padres senegaleses y, según L’Equipe, ya fue contactado.
El matutino francés detalle que «El staff de Senegal entró en contacto directo con Boubacar Kamara. Al centrocampista del OM, internacional sub 23 francés, le seduce la idea de fichar por los Leones de Teranga, clasificados para el próximo Mundial». Lo curioso es que no se trata de la primera vez que Kamara suena para poder jugar con la camiseta de Senegal.
En septiembre de 2021 ya sonaba para la selección africana, que ahora está repleta de estrella como Sadío Mané, Édouard Mendy, Kalidou Koulibaly (también francés de nacimiento) Bouna Sarr o Idrissa Gueye del PSG.
Esto dijo entonces Kamara en 2021 al ser consultado: «¿Si pienso en la Selección de Francia? Es muy pronto para hablar de los Blues, hay muchos jugadores frente a mí. Les Espoirs(como se le dice al Sub-21 de Francia, donde ya jugó) sí, lo pienso, tenemos que ponernos metas, apuntar siempre alto, pero la Selección de Francia es demasiado pronto, hay una competencia muy alta detrás de Varane y Umtiti».