Según informó el diario francés Le10Sport, el Liverpool está interesado en hacerse con los servicios de Jonathan David en el próximo mercado de fichajes de verano y estaría dispuesto a unirse a la carrera contra el resto de grandes por su incorporación.
El conjunto red, que viene de firmar a Luis Díaz en el mercado de invierno, quiere seguir reforzando su plantilla para la próxima temporada y ofrecerle más variantes a Jürgen Klopp, quien ha colocado al equipo en la pelea por el título en la Premier League y como uno de los principales favoritos a ganar la UEFA Champions League.
Jürgen Klopp le ha pedido a la directiva más fichajes en ataque debido a que quiere un centro delantero de un perfil diferente al de Roberto Firmino y una pieza más que pueda ocupar el rol de Mohamed Salah, quien no quiere renovar su contrato si no cumplen con sus exigencias económicas. Su vínculo con el club es hasta 2023.
El entrenador alemán le habría comunicado a la directiva del Liverpool que quiere que cierren el fichaje de Jonathan David, uno de los mejores jugadores de la actual edición de la Ligue 1 y uno de los jóvenes delanteros más prometedores de todos el mundo. Una opción interesante para unir a su plantilla y renovar el ataque, teniendo en cuenta que sus tres atacantes titulares están cerca de los 30 años.
El delantero canadiense, de 22 años, tiene 17 goles en 37 partidos disputados esta campaña con el Lille, que está viviendo una campaña complicada después de salir campeón de Francia el año pasado. Su contrato termina en 2025, pero existe la posibilidad de que el Lille lo venda a un precio bajo debido a su complicada situación económica, lo que también podría generar las salidas de Botman y Renato Sanches.