La situación de Ronald Araújo no ha cambiado. El FC Barcelona está trabajando día y noche con la intención de extender su contrato y blindarle ante el interés de varios equipos grandes de Europa, que quieren aprovechar que entrará en su último año de contrato al finalizar la actual temporada. El conjunto azulgrana no puede permitirse perder a uno de los mejores centrales jóvenes del momento debido a que es una piedra angular dentro del proyecto de Xavi Hernández y a que parece imposible que lo puedan suplir en el corto plazo, pese al interés mostrado por Matthijs De Ligt.

El Manchester United quiere moverse fuerte en el próximo mercado para poder armar una plantilla capaz de competir por la Premier League y la UEFA Champions League, teniendo en cuenta que vienen de hacer una inversión millonaria para incorporar nombres importantes como Cristiano Ronaldo y Jadon Sancho. Y un central se ha convertido en una urgencia capital para renovar la zona y tener un líder en dicha zona.

Según la información que cuentan varios medios de comunicación en España e Inglaterra, el Manchester United le quiere ofrecer un contrato de 10 millones de libras a Ronald Araújo para convencerle de no renovar con el FC Barcelona y poder salir en el mercado de fichajes de verano, momento en el que los Red Devils comenzarán negociaciones para ficharle.