Los presidentes tanto del FC Barcelona como del Valencia CF se han reunido este mediodía para hablar sobre las posibles negociaciones entre ambas partes por José Luis Gayá y Carlos Soler. Joan Laporta y Anil Murthy se han reunido, como ha confirmado Gerard Romero, en Barcelona para comer y conversar acerca de la situación de los dos futbolistas, en los que el Barça está muy interesado.
El FC Barcelona planea incorporar a José Luis Gayá en la compra de Carlos Soler, que harán efectiva con el dinero que saquen de la venta de Frenkie De Jong. Es por esto que el presidente del Valencia ha decidido reunirse con Laporta en el día de hoy, para concretar la situación y saber cuáles serán los pasos concretos del Barça con respecto a ambos futbolistas.
El FC Barcelona quiere a José Luis Gayá para que sea el relevo de Jordi Alba en el lateral izquierdo, mientras que Carlos Soler sustituirá a Frenkie De Jong, que ya no cuenta en los planes de Xavi, tras su venta, la cual será vital para que los azulgranas puedan cerrar la operación con el Valencia. La de Carlos Soler es cuestión de tiempo, pero la salida de Gayá no estaba prevista en principio. La razón por la que ahora el capitán del Valencia podría salir del club ché es que el cuadro valenciano acumula una deuda de 70 millones de euros que necesita cubrir urgentemente.
En principio, Guedes iba a ser la gran venta, pero los 40 millones que se piden han alejado a sus posibles postores y tendrán que demandar un precio menor. Es por esto que, ante el interés del FC Barcelona por los jugadores mencionados, el Valencia estaría dispuesto a vender a ambos para tratar de cubrir dicha deuda.
Al parecer, según la citada fuente, el conjunto ché planea pedir 60 millones de euros por Gayá y Carlos Soler, con lo que cubrirían casi la totalidad de la deuda, aunque apuntan a que el Barça pensaba en un precio algo menor. Habrá que ver si ambas partes llegan a un acuerdo después de la reunión de sus máximos dirigentes.