El próximo 25 de noviembre se cumplirá un año de la muerte de Diego Maradona. Y en ese contexto, Antonio Cabrini, campeón del Mundo con Italia en 1982 e ídolo de la Juventus durante 13 temporadas hizo una reflexión tan polémica como contundente.

El ex futbolista de Juventus dialogó con Irpinia TV y aseguró: «Fue una leyenda viviente y un rival caballero, que dio lo mejor y lo peor de si. El ambiente de la Juventus lo habría salvado, porque el amor de Nápoles fue fuerte, auténtico, pero también enfermizo. No tengo dudas que si hubiera jugado en Juventus y no en Napoli todavía seguiría vivo».

En esa misma línea, Cabrini agregó: «Nápoles se ha transformado con él. Se puso en los hombros a todo el pueblo: venía de una familia pobre y ahí encontró un entorno parecido. Fue un compromiso apasionado porque sentía los problemas de la ciudad».

Para cerrar, la leyenda de la Juventus recordó: «Lo marcaban fuerte, se sabe, y nunca se ha quejado. Era un rival leal, valiente, generoso e inalcanzable. En el ambiente del fútbol, Diego no era solo un jugador del Nápoles, era de todos. Un fenómeno que iba más allá de los colores».

En el último fin de semana, Diego Maradona fue homenajeado por todo el fútbol argentino ya que el 30 de octubre habría cumplido 61 años. Todos los partidos del campeonato local frenaron la actividad al minuto 10 para recordar al mito.