Aparte de estar desmotivado por lo que le resta de este temporada 2021-22, Erling Haaland tiene otro problema, y son las lesiones. El delantero noruego está sin jugar desde el 22 de enero por un pinchazo que sintió en el encuentro ante el Hoffenheim por la Bundesliga y, lo quemes peor, no regresará hasta mitad de marzo.
Así lo adelantó el DT del Dortmund, Marco Rose: «Erling sigue teniendo problemas. No se siente libre. Todavía no se siente claro en sus movimientos. Es una historia difusa. Lo que no queremos es provocar una recaída. Él tampoco. No queremos jugar con su salud. He de ser honesto: puede que le lleve algunos días más». El regreso en principio sería el 13 de marzo.
Las lesiones han estado molestando a Haaland durante este curso 2021-22 como nunca: hasta 16 potenciales partidos se perdió por distintas lesiones. Y tanto el Dortmund como Noruega lo sintieron. Quedaron afuera de la Champions, la Europa League y el Mundial. Lo asombroso es que cuando estuvo, Haaland fue determinante: en 20 partidos anotó 23 goles y dio otras 20 asistencias. estos números similares a los de Mbappé en el PSG o Sabah en el Liverpool.
🇳🇴🏥 Erling Haaland muestra su lado más frágil: 16 partidos de baja y cuatro lesiones ⚽https://t.co/Y3gQ6lnN3O
— Deportes Cuatro (@DeportesCuatro) 1 de marzo de 2022