Por Juan Sempere
Dejando atrás el festejo del ascenso, el Eldense sigue moviéndose para confeccionar la plantilla de cara a esta ilusionante temporada.
El ascenso al fútbol profesional es un hecho que ha dejado varias figuras en el club azulgrana. Algunas como Soberón o Sergio Ortuño, que continuarán salvo sorpresa en el Deportivo, y otras como Manu Nieto o Diego González que vuelven a sus respectivos clubes tras la cesión en el club alicantino, quien tratará de seguir negociando para traerles de vuelta al equipo.
Hasta nueve bajas en el equipo
De cara a la próxima temporada, como pasó justo hace 1 año con el ascenso a 1ºRFEF, el club realizó un lavado de plantilla, y aunque en menor cantidad, también es necesario para esta. El primero fue Fran Carnicer, jugador de gran talento que no consiguió demostrar todo su talento, y para la próxima temporada jugará en las filas del AD Ceuta.Respecto a las cesiones, Manu Nieto, Diego González y Dimitrios Stamatakis finalizaron sus periodos de cesión en el Eldense, y ya han regresado a sus clubes de origen. Mientras tanto, el Eldense estaría haciendo todo lo posible por traer de vuelta a Manu Nieto. Diego González junto con Manu, pertenecen al Andorra FC, y en Elda estarían felices con el regreso de ambos.Además, Fernando Pajarero, Pardo, Rubén Correia y Cris López finalizaron contrato con el Eldense, y se desvinculan del club. El último hasta el momento es Iván Forte, capitán y jugador icónico del Deportivo. El hombre de los 3 ascensos consecutivos, una leyenda del deportivismo.
Las llegadas se cocinan a fuego lento
Hasta el momento, Iván Chapela ha sido el único fichaje del Eldense, además de Sergio Ortuño, que ya jugó la temporada pasada en la ciudad de Elda. Iván Chapela viene del Cádiz y firma hasta 2025. Esta temporada ha jugado en 1ºRFEF en Unionistas desempeñando una gran faceta goleadora, que a sus 24 años lo hace un extremo con mucha calidad.Para más llegadas, deberá de transcurrir el tiempo y ver como se desenvuelven los alicantinos en este regreso tan ilusionante al fútbol profesional.