A vueltas con las planes del FC Barcelona para completar la confección de su escuadra a lo largo de las siguientes ventanas de transferencias. En esta ocasión, es el momento de valorar la hoja de ruta de la entidad presidida por Joan Laporta para su sala de máquinas. Es por ello que conviene valorar lo que publica el diario As.
Según recoge la citada fuente, Carlos Soler (25 años) ha sido considerado como una gran opción para la medular del Barça. Referente del Valencia, el mediocampista permanece ligado al plantel che hasta 2023. No obstante, los de Xavi Hernández se han decantado por Franck Kessié (25 años).
El marfileño, en la recta decisiva de su vinculación con el AC Milan, puede aterrizar en el Camp Nou con la carta de libertad en verano. Un factor decisivo en la elección de los culés, además de ser un jugador que resulta del agrado del técnico egarense. Sin ir más lejos, el propio Xavi ha contactado con Kessié para agilizar su traspaso.
Por lo que respecta a Soler, el FC Barcelona pretendía aprovechar la gran relación profesional de Mateu Alemany, su director de fútbol, con el profesional del Valencia. Sin embargo, sería una operación más compleja por las exigencias económicas de los blanquinegros. En resumen, el conjunto blaugrana va a priorizar la adquisición de futbolistas sin coste alguno (como Kessié). Y la inversión estelar se reservará para Erling Haaland (21 años), depredador del Borussia Dortmund.