A vueltas con el futuro de Álvaro Odriozola. A sus 26 años no está cumpliendo las expectativas que apuntaba cuando era jugador de la Real Sociedad. En esa época, el Real Madrid pagó 30 M€ al conjunto txuri urdin para hacerse con los servicios del carrilero diestro donostiarra, cuya aventura en la capital no ha sido fructífera.

Tras una cesión de 6 meses en el Bayern de Múnich, Odriozola volvió a Madrid y pasó la temporada 2020-2021 sin pena ni gloria, disputando 958 minutos repartidos en 16 encuentros. En verano, el donostiarra volvió a salir cedido, esta vez a la Fiorentina, donde parece haber encontrado un sitio donde sentirse importante y valorado.

En una entrevista en La Nazione, el lateral viola ha comentado la actualidad del club italiano, y de la ciudad, que Odriozola considera que «Es uno de los sitios más bonitos del mundo. Hasta a Paco, mi perro, le encanta. Mi abuela vino para su cumple y la llevé a la Cúpula de Santa María del Fiore. Se quedó sin palabras: es el efecto de Florencia».

Sobre su futuro, Odriozola señaló dos cosas importantes: quiere ganar la Champions como titular y sabe que el Real Madrid es un equipo muy interesante. «Cuando veo las fotos de la Champions siento orgullo aunque ese año jugué poco. Me gustaría volver a ganar la Champions siendo titular. Quiero sentirme importante”, aseguró Odriozola.

La posibilidad de volver al conjunto blanco es real, y el lateral sabe que, pese a estar bien en Florencia, el Real Madrid es un tren que no se puede rechazar: “Es todavía muy pronto, debemos pensar en luchar para clasificarnos a la Europa League. Siendo honesto, debo reconocer que hay cosas que no dependerán de mí. El Madrid siempre es el Madrid, aunque aquí me siento como en casa».