A sus 24 años, Rubén Neves se ha convertido en uno de los mejores pivotes de la Premier League. El portugués, que llegó al Wolverhampton cuando estos estaban en Championship, suma su quinta temporada en el cuadro inglés, donde se ha convertido en un gran tirador a larga distancia.

Representado por Jorge Mendes, el futbolista luso ha sido recientemente vinculado con un traspaso. Desde el Arsenal al FC Barcelona, el ex del Oporto parece que abandonará el Molineaux Stadium este verano. Con contrato hasta junio de 2024, el Real Madrid es el último conjunto con el que ha sido vinculado Neves.

Tal y como señala Defensa Central, la llegada de Rúben Neves estaría avalada para darle descanso a un Casemiro que no tiene un recambio natural de garantías en el primer equipo del Madrid. Los de Carlo Ancelotti sufrirán la baja del brasileño en la vuelta de octavos de final contra el PSG, donde no estará presente por sanción.

En ese sentido, Neves es un jugador contrastado, con experiencia en Liga de Campeones y titular indiscutible en el proyecto de Bruno Lage en Os Wolvinhos, conjunto que luchará para ganarse una plaza europea a finales de temporada. Resta por saber las pretensiones económicas del cuadro británico, que no dejará salir a su estrella a cualquier precio.