El futuro de Marco Asensio apenas inquieta al Real Madrid. Aunque el futbolista ha dado un paso al frente en estas últimas semanas y se ha consolidado como una pieza básica en los esquemas de Carlo Ancelotti, la directiva no se plantea adelantar las negociaciones destinadas a garantizar su continuidad.
Según cuenta El Español, los blancos se mantiene firmes en su idea de abordar las pertinentes conversaciones una vez queden cerradas otras operaciones que se consideran más decisivas y que, de algún modo, ejercerán una influencia en el balear. «En Chamartín esperan con los brazos abiertos a Kylian Mbappé, quien liderará el próximo proyecto blanco, y se intentará fichar también a Erling Haaland. Eso relega al banquillo al mallorquín, que ya tiene a Benzema y a Vinicius por delante en cuanto a galones», explica el digital.
Además, los mandatarios también tienen claro que su oferta no incluirá grandes aumentos. Aunque el futbolista ha aprovechado su crecimiento en estos últimos meses para solicitar un sueldo más elevado, el club solo se plantea renovarle en los mismos términos de su actual compromiso. Tal vez si el mallorquín brilla en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones y los merengues logran su pase a la siguiente ronda, la situación pueda variar, pero, de momento, los planes son otros.
Con contrato en vigor hasta junio de 2023, Asensio deberá valorar este verano si acepta continuar en un club con una competencia feroz por la titularidad o si, por el contrario, opta por buscar un nuevo equipo en el que pueda acumular mayor protagonismo. Si decide quedarse, ya sabe que los blancos no se plantean pagarle mucho más.