Según informó el diario Sport, el FC Barcelona ha contactado a Sissoko, agente de Ousamane Dembélé, para retomar las negociaciones de su renovación a falta de meses para que termine su contrato y se convierta en agente libre.
El conjunto azulgrana dio el primer paso para volver a retomar las negociaciones con la intención de que el francés se quede por mucho más tiempo y sea una pieza importante dentro del equipo de Xavi Hernández, lo que sería positivo para no tener que realizar una inversión superior para fichar a otro atacante (pagar la opción a compra de Adama Traoré, Raphinha, Antony…).
Sport confirma que existe predisposición de ambas partes para poder negociar y de que el futbolista se quede, teniendo en cuenta que el principal problema es que el agente no tenía intenciones de aceptar la última oferta que hizo el FC Barcelona para extender el vínculo. Pero ahora ambas partes están dispuestos a sentarse.
«A mí Dembélé me gusta mucho. Creo que es un grandísimo jugador. Lo que le ha pasado también es, como a Sergi Roberto, que le hicimos una oferta y que caducaba el 20 de diciembre… Si se llega a un acuerdo, estará dentro de los límites establecido (problemas económicos del club y por los límites salariales). Diré con todos los respetos que el representante (Moussa Sissoko) es una caja de sorpresas y nunca se sabe qué puede pasar», afirmó Joan Laporta en una entrevista el día de ayer.
El mensaje del club es claro. Si Ousamane Dembélé quiere renovar, tendrá que hacerlo bajo los límites del club y aceptando la oferta que hará la institución en los próximos meses. Lo que no hay dudas es que Xavi Hernández quiere contar con él para la próxima temporada y el propio jugador estaría más que encantado de seguir en los próximos años.