Barcelona es consciente de que si realmente quiere hacerse con el fichaje de Jules Koundé tiene que ser rápido dado que el Chelsea ha vuelto a fijar sus ojos en él. El central del Sevilla es uno de los defensas más codiciados del mercado de fichajes y el equipo azulgrana quiere hacerse con sus servicios el próximo verano, no obstante, la cifra que piden en el Sánchez-Pizjuán es inasumible en estos momentos.

Según cuenta el diario AS, el equipo catalán está buscando fórmulas para tratar de abaratar el fichaje de Koundé y cree haber encontrado un interesante, plantear a Monchi un intercambio por Sergiño Dest. El lateral norteamericano no es que esté fuera de los planes de Xavi Hernández para el año que viene, pero sí que es un jugador bastante prescindible y lo cierto es que gusta mucho en Nervión. La idea del club es reducir considerablemente los 80 millones de euros que está pidiendo el Sevilla por el futbolista francés ya que su economía no está como para hacer un desembolso de esta envergadura.

Como decimos, Sergiño Dest es un jugador que gusta en el FC Barcelona, pero a día de hoy no es importante dentro de los planes de Xavi Hernández, ha jugado mucho, pero también ha dejado muchas dudas sobre el terreno de juego. Su rendimiento tan irregular es lo que llevaría al conjunto catalán a tratar de incluirlo en la operación por Jules Koundé ya que esperan reducir, por lo menos, unos 20 millones de euros las perspectivas económicas de los hispalenses.

De momento el equipo catalán está a la cola en cuanto a pretendientes ya que el Sevilla maneja ofertas mucho más relevantes, como la del Chelsea, quien está dispuesto a hacer un gran desembolso con tal de contentar a Thomas Tuchel, quien quiere que el francés se convierta en el nuevo ‘kaiser’ de Stamford Bridge tras el confirmado adiós de Antonio Rüdiger.