En poco más de 10 minutos, Ousmane Dembélé transformó los pitos en aplausos. La entrada del francés contra el Athletic de Bilbao fue un gran acierto de Xavi, pues el FC Barcelona ganó mucho más ritmo, y Dembélé rompió el partido, marcando un golazo y dando dos asistencias para el definitivo 4-0.

En su primer partido en el Camp Nou tras un mercado de fichajes invernal en el que el Barça intentó venderlo a Chelsea o PSG, el galo también fue recibido con pitos. De igual manera, sus regates terminaron por mutar los silbidos en gritos de aliento y ánimo. No obstante, su contrato vence en menos de 4 meses, y su futuro sigue lejos del Camp Nou.

Tal y como ha apuntado la prensa de la Ciudad Condal en los últimos días, el Barça habría intentado convencer a Dembo con un contrato a corto plazo, de 2 años, para poder retener a una inversión de más de 130 M€ en la entidad blaugrana. No obstante, la realidad parece ser otra, con un Barça mucho más inmóvil de lo que parece.

Tal y como ha podido saber Fichajes.com, el conjunto culé no habría propuesto ninguna oferta, sino que la última presentada al entorno del futbolista era la misma que enero, de 14 M€ por temporada. En ese sentido, si bien la voluntad de Dembélé pasa por continuar en Barcelona, no será en las condiciones que presenta el cuadro catalán.

En los 14 partidos (19 si llegan a la final de Europa League) que quedan esta temporada, tanto jugador como el club quieren llegar a una situación de win-win, con el Barça aprovechándose del rendimiento de su futbolista, y Dembélé demostrando que sigue siendo un jugador élite, capaz de recalar en los mejores equipos de Europa.