Según informaron e A Partido Único, el FC Barcelona está siguiendo de cerca la situación de Illan Meslier y ya ha comenzado contactos con el Leeds United para conocer su posición de cara a la próxima temporada.

El conjunto azulgrana está buscando portero para la campaña que viene. Marc André Ter Stegen no termina de convencer bajo los tres palos y es uno de los jugadores por el que más dinero puede sacar en verano debido a que sigue siendo considerado uno de los mejores del mundo. Es una opción interesante para hacer caja pensando en los próximos fichajes que quiere cerrar Joan Laporta y Mateu Alemany.

Xavi Hernández le habría comentado a la directiva hace algunas semanas que quiere confiar en Arnau Tenas para ser titular la campaña que viene, pero Joan Laporta siente que es necesario traer un nuevo guardameta con más experiencia para que pueda competir con él, agregando que Neto saldrá del club y que parece que Iñaki Peña también buscará cambiar de aires.

Illan Meslier es un nombre que gusta mucho en el entorno blaugrana debido a que es joven, tiene buen juego con los pies y tiene proyección para ser uno de los mejores porteros del mundo en la próxima década. Una inversión a largo plazo, pero que ha demostrado en el Leeds United que tiene condiciones para ser importante en el primer nivel europeo.

El Leeds United está pidiendo 25 millones de euros para dejarlo salir en verano, pero el descenso a Championship para la próxima temporada haría que su precio bajase de una manera considerable. Si el conjunto inglés, dirigido actualmente por Jesse Marsch, baja de categoría, el portero francés pasará a costar entre 5 y 10 millones de euros. Una oportunidad de mercado que no desaprovecharían en el Camp Nou.