Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, quiere seguir perfilando su hoja de ruta en el vigente campeón de la Copa del Rey. Su proyecto, dirigido a las mil maravillas por Xavi Hernández desde el banquillo, está devolviendo la ilusión a sus seguidores. Por tanto, es el turno de barajar una opción para su sistema defensivo.

Estamos hablando de Kalidou Koulibaly (30 años), central de un Nápoles que aspira firmemente a suceder al Inter de Milán en el trono de la Serie A. La última hora de este culebrón la trae CalcioMercato, en relación con un profesional que tiene contrato contrato con los de Luciano Spalletti hasta el 30 de junio de 2023.

Según el citado medio, el Barça ha mantenido una reunión con Fali Ramadani, representante del zaguero, en la Ciudad Condal. Es decir, una cumbre con la cúpula directiva azulgrana para ser consciente de las intenciones del combinado catalán por Koulibaly. Pese a ello, no se puede obviar la férrea postura de su presidente Aurelio De Laurentiis.

Un hombre que, claro está, no está dispuesto a prescindir de los servicios del campeón de la Copa Africana de Naciones con Senegal. Al menos, no a cualquier precio porque demanda un total de 70 M€ para sellar su venta. Para acabar, el diario Marca indica que Koulibaly no es el primer objetivo en la lista de la compra de los culés.