El FC Barcelona parece que se está replanteando su postura en el tema de Ousmane Dembélé y podría estar trabajando para ofrecerle una nueva ampliación de contrato. El futbolista francés es uno más dentro de la plantilla de Xavi Hernández y el técnico catalán está haciendo que saque su mejor versión dentro del terreno de juego, esto hace que a la dirección deportiva no le quede otro remedio que tratar de retenerlo más tiempo en su plantilla.
Según cuenta el diario Sport, el equipo catalán estaría dispuesto a ofrecer un nuevo contrato al francés, pero mucho más corto de lo que se podría imaginar, como máximo de dos temporadas. Esto haría que el francés pudiera ser más o menos dueño de su destino y se enfrentaría a otra negociacion relativamente pronto. El jugador ha demostrado sobre el terreno de juego que tiene mucho que aportar y sigue dejando claro que su deseo es permanecer en el Camp Nou mucho más allá del próximo 30 de junio, fecha en la que termina su actual contrato.
El representante de Ousmane Dembélé sin duda alguna es el gran problema para que el francés renueve su vínculo con el FC Barcelona ya que sus pretensiones económicas chocan mucho con la realidad del club y son el verdadero motivo por el que el francés no ha renovado todavía con los catalanes. El futbolista quiere quedarse, el club ahora quiere que se quede, Xavi desea tenerlo más tiempo bajo sus órdenes, el único que falta por convencer es el representante, quien parece que es un hueso duro de roer en cuanto a querer cobrar una multimillonaria comisión por la renovación de su futbolista.