Barcelona está tratando de buscar un centrocampista de garantías para comenzar a dar más descansos a Sergio Busquets y parece que hay tres alternativas muy interesantes sobre la mesa culé. El futbolista catalán sigue siendo una pieza fundamental dentro del esquema de Xavi Hernández pero va camino de cumplir los 34 años y no va a poder seguir aguantando el ritmo que lleva desde muchas temporadas, por este motivo preparan un relevo generacional para él.
-Rúben Neves:
El centrocampista portugués es uno de los favoritos del cuadro azulgrana, se habla incluso de que Jorge Mendes, su representante, estaría en contacto con emisarios del cuadro culé para hablar de su situación. Neves ha dado un paso al frente esta temporada en el Wolverhampton y se ha convertido en la gran estrella del equipo inglés, encaja en el perfil de futbolista que gusta el club, joven, con presente pero con muchísimo más futuro, además también es vital que tenga un buen trato de balón. Todos los requisitos los cumple el portugués, el problema es que podría ser un fichaje bastante costoso.
-Marc Roca:
Siempre ha sido un viejo deseo de la dirección deportiva culé y podrían tratar de aprovechar su malísima situación en el Bayern de Múnich para hacerse con su contatación en el próximo mercado de transferencias. El catalán apenas tiene minutos con los bávaros y podrían estar abiertos a negociar su posible salida por un precio bastante razonable. La duda que ofrece es que lleva bastante tiempo de inactividad dado que en el Allianz Arena no ha rascado bola.
-Boubacar Kamara:
Otra gran apuesta de futuro sería el centrocampista francés del Olympique de Marsella y además de cumplir todos los requisitos que busca el equipo culé, también se sumaría que llegaría totalmente gratis al Camp Nou en el próximo mercado de fichajes debido a que termina contrato con los marselleses. Con tan sólo 22 años está preparado para dar un salto en su carrera deportiva y son muchos los equipos que se han fijado en él, pero el FC Barcelona intentará hacerse con su contratación.